martes, 22 de noviembre de 2011

GALLETAS DE MANTEQUILLA



INGREDIENTES: Salen aproximadamente unas 30-35 galletas 

  • 450 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • Un pellizco de sal 
  • 225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente 
  • 1 huevo grande 
  • 1 cucharada de café de esencia de vainilla



PREPARACIÓN:


Como se observa en la foto,  corto la mantequilla en dados media hora antes de realizar la receta para que se ablande.
Además tamizo la harina a la que añadí la sal. 


1. Batir la mantequilla con el azúcar.


2. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y volver a batir.


3. Y por último para elaborar la masa, agregar la harina en cucharadas, mientras continuamos batiendo hasta conseguir una masa consistente.


En mi caso, las últimas cucharadas de harina las fui amasando a mano, para no forzar el robot de cocina, yo utilizo el Masterchef 5000 de Moulinex.






4. Hacer una bola con la masa y cubrir con un papel de film, introducir en la nevera aproximadamente 1 hora.


Podemos ir pre-calentando en este momento el horno, a unos 170 grados.


5. Extender la masa con el rodillo, dejando un grosor de medio centímetro  aproximadamente. Y cortar de la forma deseada. En mi caso hoy utilicé cortadores en forma de abetos, mariposas y estrellas. 
Suelo poner harina para ayudarme a extender la masa, sino también puedes poner el papel de horno que utilizasteis para que no se peguen en la encimera.
Colocamos papel de horno en la bandeja, en donde iremos colocando las pastas.









6. Lo horneamos a 160º durante 15 minutos, depende del horno así que¡¡ estar atentas !!. Una vez doradas las sacamos del horno y las colocamos en la rejilla del horno para que no se ablanden, dejar unos minutos enfriar en ella.


Y MAÑANA DECORARÉ LAS POCAS QUE HAN SOBRADO DE LA CENA. ESTABAN BUENÍSIMAS, AL MENOS ESO HAN DICHO TODOS. =)



2 comentarios:

  1. Como carbonizar unas galletas de mantequilla. Después de bajar al super a por mantequilla y a por esencia de vainilla, me dispongo a hacer las galletas,vigilo sin pestañear el horno, pero son las diez de la noche y mi padre quiere cenar. Asi que llega muy resuelto y sube la temperatura del horno. Resultado las galletas se queman en dos segundos y la cocina se llena de humo.

    ResponderEliminar
  2. Si es que las prisas no son buenas ya lo dice mi madre.
    Dile Agustín de mi parte, que mejor no toque más el horno jaja.
    Bueno Claudia entonces toca volver hacerlas y espero que entonces te queden perfectas.

    ResponderEliminar